La creatividad cotidiana como su mismo nombre lo dice es una forma de desarrollar las ideas de manera rápida y sencilla pero a la vez estas ideas llegan a ser mas funcionales que las ideas aplicadas con un proceso metodológico y estricto.
Existen varias herramientas o actitudes diarias para ir desarrollando la creatividad de manera cotidiana la primera de ellas es crear circunstancias inspiradoras: la cual se refiere a tomar cualquier elemento grafico como imágenes o películas y tomarlas como inspiración para crear nuevas ideas.
Tener simultáneamente una mente abierta y cerrada: esto se refiere a tener una mentalidad abierta y poder aceptar cualquier idea nueva.
Con mentalidad cerrada se refiere tener una capacidad de ver los detalles de esa idea creada y pulirla sin divagar tanto.
Busca información y conocimiento: hoy en día la información es una fuente ilimitada gracias al internet, dentro de la problemática hay que ser capaces de analizar de manera critica y creativa la información para poder llegar a una resolución del problema.